BOM: BEE HAPPY QUILT PASOS PREVIOS

Ya queda poco para que de comienzo el BOM de Lori Holt Bee Happy Quilt!

¡Qué ganas tenemos de empezar!

Hemos hecho este post para que vayáis calentando motores y para explicaros un poco el funcionamiento del BOM.

Lo primero y más importante es que, en nuestro blog, iremos colgando un tutorial cada 15 días. Sin embargo, NO ES NECESARIO seguir este ritmo. Cada un@ podrá ir al ritmo que quiera. Los tutoriales estarán aquí cuando los necesitéis así que… don’t worry….BEE HAPPY!

Recordad que para realizar la colcha necesitaréis el pack de plantillas y, si lo deseáis, también tenemos a vuestra disposición en la tienda on line algunas de las telas de la colección, podéis verlas AQUÍ

Antes de comenzar os vamos a dejar algunos tutoriales previos para que os vayáis preparando, así como algunos archivos que os ayudarán durante todo el proyecto.

1 GUÍA BEE HAPPY: en esta guía encontraréis una lista con las telas necesarias, instrucciones de corte, patrones para los bordados, el plano de la colcha con las medidas de cada bloque, etc.

Sabemos que es mucha información de golpe pero no os agobiés!, en cada tutorial iremos explicándolo todo más detalladamente

Descargar Guía BeeHappyQuilt

2 TUTORIALES PREVIOS: 

APLICACIÓN: la mayor parte de los bloques de la colcha se hace mediante el método de aplicación. En el siguiente vídeo Lori nos explica su método de aplicación, un método fácil y rápido, aunque podéis hacerlo con el método que más os guste (aplicquick, por ejemplo)

      También tenéis el tutorial en fotos:

Tutorial Aplicación

 

PIECEO: Para los bloques que se hacen mediante pieceo, Lori también nos ha preparado unos tutoriales previos. Puedes empezar ya con estos bloques una vez tengas las telas, o si prefieres dejarlos para más adelante, siempre puedes volver a este post o guardarte los enlaces. Las medidas necesarias para estos bloques las encontraréis en la página 3 de la guía (ya tienen incluido el margen de costura)

Bloque Bandera y Bloques Pinweel

 

 Churn Dash Blocs 1

 Churn Dash Blocs 2 y flores de hexágonos

¡Con todo esto ya estamos un poco más preparad@s para empezar!

¡dentro de 15 días tendréis el primer tutorial!

 

 

Share

Leave us a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *