MONOGRÁFICO TEMARI BALLS: INICIACIÓN (15/12/18)

Para l@s que no las conozcáis, las bolas Temari son un arte milenario de origen japonés.

Desde sus humildes comienzos como simples juguetes para los niños, ( Temari es la unión de dos palabras en japonés: «te» mano y «mari» pelota) estas bolas se han convertido en objetos decorativos de gran valor, tanto,  que en la actualidad, las Temari representan un regalo muy valorado y apreciado, que simboliza la profunda amistad y la lealtad, y con ellas se desea buena suerte.

Históricamente se realizaban a partir de los restos de los kimonos viejos. Los pedazos de tela de seda se iban arrugando hasta formar una bola, entonces se envolvía con tiras de tela. Los hilos de seda que habían sido quitados de las costuras de los kimonos y reservados aparte, se utilizaban para envolver la bola, y posteriormente para coser los diseños sobre la bola.
Según pasó el tiempo, las bolas Temari se convirtieron en un arte, con la costura más funcional y decorativa y detallada, hasta que las bolas muestran bordados muy intrincados . 

En este curso nos iniciaremos en este precioso arte mediante el aprendizaje de los patrones más sencillos, para coger la base que más adelante nos permitirá realizar los diseños más complejos.

Y todo esto será el día 15 de diciembre de 9:30 a 14:30.

Para más información y reservas escríbenos a merbroches@gmail.com o llámanos al 918505114

Share

Leave us a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *